COMPLEJO TURISTICO AYRES DE LOS ANDES

LOS RECOMENDADOS PARA VISITAR

PLAYAS DE YUCO

Espectacular bahía sobre el lago Lácar, con playas de arena ideales para balneario, aguas verde esmeralda y un entorno único de arrayanes. Accesible en Verano, Otoño y Primavera. Con servicios de Camping Agreste, Uso Diurno. Hermosas playas y Bahias
Como llegar: La playa de Yuco se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la ruta provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum. Ofrece una de las mejores combinaciones de atractivos naturales de la región. Se puede acceder a un corto e interesante trekking a la laguna Las Corinas.
Observaciones: Muy frecuentada como balneario, existe un área recreativa diurna y la seccional del guardaparque, ya que el sector se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín. (Fuente: Sitio Oficial).
Visitar el sitio

Lago Huechulafquen - Volcán Lanín

Circuito por excelencia del Parque Nacional Lanín. Los lagos Huechulafquen, Paimún y Epulafquen se complementan con la imponencia del volcán, comunidades mapuches, senderos de interpretación natural, excursiones lacustres, y una Naturaleza sorprendente Duración: Día entero Distancia: 100 kms Recomendaciones: En la zona existen varias áreas de acampe libres agrestes y organizados proveeduría, restaurante y excursión lacustre Habilitado en: Verano, Otoño, Primavera.
Visitar el sitio

CAMINO DE 7 LAGOS EN AUTO

El tramo de la ruta nacional 40 (ex 234) que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura reúne en sólo 110 kilómetros lo mejor de la geografía y naturaleza patagónica, convirtiéndose en el circuito turístico regional por excelencia. Duración: Día entero Distancia: 110 kms Recomendaciones: Infórmese previamente y consulte el estado del camino. Durante el recorrido existen varias áreas de acampe.
Visitar el sitio

VOLCAN LANIN

La cumbre más alta de la región, que le da nombre al parque nacional. Con su casquete glaciario y nieves eternas, domina la escena con su imponencia de gigante dormido. Distancia: 100 kms Tags: volcan, araucarias, andinismo, refugios Como llegar: Por la ruta provincial 60 que lleva al paso internacional lago Tromen y paso Mamuil Malal. Por la ruta provincial 61 que conduce al área de los lagos Huechulafquen y Paimún. Características: De 3776 ms de altura. En la frontera entre Argentina y Chile, es el más alta del parque nacional. El hecho de contar con dos sendas bien definidas en su cara norte lo convierten en la meca de todos los amantes del andinismo en la región. Observaciones: Ofrece una vista excepcional, por su cercanía, del volcán Lanín en toda su magnificencia. Desde la seccional Puerto Canoa parte la senda de siete horas que lleva a los refugios ubicados en la cara sur del volcán.
Visitar el sitio

CABALGATAS EN FAMILIA
El caballo, compañero insustituible del hombre, continúa siendo la mejor opción para conocer a fondo la inmensa geografía de la Patagonia argentina. Cabalgando entre bosques, atravesando arroyos y ríos de montaña, se accede a vistas panorámicas de todo el cordón Chapelco. Al paso lento de la cabalgadura, la mente abierta a las sensaciones y la mano firme en las riendas, la tierra parece no tener fin y las montañas abren sus brazos al jinete que caracolea entre las piedras, buscando un horizonte esquivo que insiste en demorarse tras el bosque. Las sendas del Parque Nacional Lanín, cargadas de historias, hablan de pioneros, sueños y aventuras. Cada una de ellas, a su manera y acompañada del ritual del mate, el asado y los cielos estrellados, sorprende y emociona con sus constantes apelaciones al asombro.
Visitar el sitio
AVISTAMIENTO DE AVES
La observación de aves es una actividad sana y placentera, que permite enriquecer la experiencia de las salidas al aire libre y resulta de gran enriquecimiento personal ejercitando la observación, el respeto, el disfrute y el asombro. La espectacularidad y diversidad de ambientes situados en los alrededores de San Martín de los Andes son el hábitat de una enorme cantidad de aves (unas 180 especies) que desde unos pocos años son la atracción de ornitólogos (aficionados y avanzados) tanto locales como extranjeros.
Visitar el sitio
CAMINATAS EN LA MONTAÑA
El vasto territorio patagónico argentino, con sus volcanes, llanuras, montañas y lagos, resulta toda una invitación para los que, a puro esfuerzo y sólo guiados por la voluntad salen en búsqueda de la aventura. Incontables circuitos tienen un común denominador: el placer absoluto que les otorga una geografía repleta de sorpresas, en la que cada elemento natural ocupa su lugar y en la que, por sobre todo, las distancias y el silencio de la senda parecen interminables. Dueños de sus pasos, el bosque, las aves, las flores y el aire cordillerano resultan la mejor compañía para escapar por unos días de la contaminación, los ruidos y el ritmo vertiginoso de las grandes ciudades.
Visitar el sitio
ANDINISMO
La ciudad de San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín complementan servicios y Naturaleza para satisfacer el paladar del aventurero más exigente. La práctica del andinismo, el los cerros que nos rodean son la principal atracción y encuentran en la región una amplia y variada gama de sensaciones. Paredes de roca, glaciares y un clima cambiante constituyen todo un desafío al que hay que vencer, pero que, sobre todo, hay que respetar. Las fabulosas y espectaculares vistas panorámicas de lagos, volcanes y cordones montañosos desplegándose en el horizonte.
Visitar el sitio
PESCA DEPORTIVA
La pesca deportiva es todo un clásico en el amplio abanico de ofertas turísticas que caracteriza a la ciudad de San Martín de los Andes, acompañada por la enorme geografía natural del vecino Parque Nacional Lanín. El espectacular escenario patagónico acompaña el salto de una trucha arco iris, y la luz del atardecer parece perpetuarse mientras una trucha marrón gira rápido para buscar el señuelo. El ritual del campamento, el fuego, los amigos y la anécdota a flor de piel, mientras el bote descansa en la orilla y la caña de pescar espera volver a entrar en acción, es el momento ideal para encontrarse con todo el placer que esconde la Patagonia.
Visitar el sitio
CANOPY
Actividad ideal para desarrollar y sentir la adrenalina con la sensación de volar en la naturaleza. Desplazándose entre árbol y árbol por medio de un cable de acero. El Canopy, que en inglés significa copa, (por la copa de los árboles) es un turismo de aventura que nació en el cálido país de Costa Rica por una necesidad de traslado. En nuestro país es un deporte muy nuevo todavía, pero día a día gana más adeptos, porque brinda la posibilidad de gozar, de la flora y fauna de nuestra zona desde un lugar de privilegio, es decir desde la copa de los árboles centenarios.
Visitar el sitio
CHAPELCO GOLF CLUB
Favorecido por un entorno natural paradisíaco, el desarroyo de nuevos espacios para la práctica del golf ha experimentado un notable crecimiento en la región durante los últimos años. La ciudad de San Martín de los Andes no ha podido permanecer al margen de este fenómeno, y en la actualidad ofrece un espectacular complejo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, en un valle rodeado de montañas y administrado bajo la premisa fundamental del cuidado del medio ambiente. Diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II.expertos en la materia e integrado paisajísticamente a la naturaleza patagónica, combina la excelencia de sus servicios con las constantes apelaciones al asombro que genera el entorno.
Visitar el sitio
CHAPELCO EN VERANO
Durante los meses estivales, Chapelco Parque de Montaña te ofrece las mejores opciones y actividades para vivir un día de montaña divertido y conectándote con la naturaleza en medio del mejor paisaje patagónico. Comienza un nuevo verano de aventuras y diversión en el Cerro Chapelco. Chapelco Parque de Montaña funcionará de lunes a sábados de 10 a 17 hs y estará cerrado los domingos.La compra de servicios se realizará en la base del complejo, donde personal de atención al cliente brindará a los visitantes detallada información de cada una de las actividades Mañana día de apertura con una promoción "2x1". Guías especializados y personal capacitado hacen disfrutar a toda la familia un día completo de diversión y aventura con muchas actividades para todos los gustos.
Visitar el sitio
KAYAK DE TRAVESIA
Actividad ideal para practicar con la familia y vivir la naturaleza sintiendote parte de ella al deslizarte por aguas cristalinas en botes de remo de travesía. Te llevamos a REMAR a uno de los mejores lugares del mundo: A los Lagos del Parque Nacional LANIN, único por su geografía, flora y fauna. En los Lagos de la Patagonia Argentina, remando por extraordinarios lugares e inmerso en imponentes paisajes, podrás disfrutar de nuestras excursiones de recreación y entretenimiento o realizar una actividad puramente deportiva rodeado por la mejor naturaleza…tengas o no experiencia.
Visitar el sitio
DESCENSO EN KAYAK - RIO ALUMINE

Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak, al contar con el río Ruca Choroi,
uno de los mejores de la Patagonia para este deporte. Con sus rápidos y dificultades en la
navegación resulta apasionante para los audaces que gustan de las emociones fuertes.
El río Aluminé también ofrece durante todo el año torrentes de agua únicos en el país
y es apto para hacer Rodeo, una práctica que consiste en hacer "acrobacias" con las embarcaciones.

Las excursiones de kayakismo comienzan muy temprano. En los lugares donde se las contrata también proveen la indumentaria. Para los más experimentados los pasos previos no revisten ningún misterio, lo más esperado es navegar sobre aguas cristalinas, enmarcadas en un paisaje de moles de piedra, araucarias centenarias y árboles de las más variadas especies autóctonas. La geografía de los ríos Ruca Choroi y Aluminé son más que generosas para vivir una jornada de pura acción con amigos o en familia.
Visitar el sitio

BICICLETA DE MONTAÑA
Rutas pavimentadas, caminos, sendas y huellas entre el bosque constituyen una tentación única para aquellos que, subidos a una bicicleta de montaña, llegan a la región deseosos de encontrar opciones para el disfrute. La pródiga naturaleza patagónica abre sus secretos a todo aquél que sepa conquistarla, y no quedan dudas que el esfuerzo que demanda pedalear cuesta arriba por sinuosos circuitos tiene su merecido premio al poder llenar los pulmones de aire puro, escuchar el canto de las aves y detenerse a contemplar maravillados el abrumador paisaje cordillerano.
Visitar el sitio
CAMINATAS CON RAQUETAS DE NIEVE
Son ideales para conocer la montaña de otra forma y en compañía de un guía que le mostrará algunos parajes únicos, con la posibilidad de optar por distintas alternativas de recorrido. Se contrata en la misma cabaña donde se ofrece el servicio de trineos con perros siberianos. Esta actividad no requiere experiencia y puede realizarse por personas de todas las edades.
Visitar el sitio
TRINEOS DE PERROS SIBERIANOS
Todo el año funciona en Chapelco un criadero de perros Siberianos. En invierno usted tiene la posibilidad de poder disfrutar en familia salidas en trineo, desde plataforma 1600, recorriendo los bosques de lenga. Son una postal del Cerro, no deje de vivir la experiencia de recorrer los bosques nevados en estos simpáticos trineos. Este servicio se contrata en la cabaña ubicada a continuación del restaurante Antulauquen, al costado del nuevo Jardín de Nieve.
Visitar el sitio
MOTOS DE NIEVE
Con motos de nieve de última generación podrá recorrer los senderos del cerro en compañía de un guía, o bien en forma independiente. Existen diversas alternativas de circuitos y servicios. Se contratan en la cabaña ubicada entre la salida de la terminal de la Telecabina en la plataforma 1600 y el restaurante Antulauquen. Partiendo desde 1600 mts, es un paseo por los mismos bosques en los cuales se llevan a cabo las salidas en raquetas de nieve y los paseos de trineos tirados por perros. Acompañado por un guía que conduce la travesía, usted maneja su propia moto por un bellísimo bosque de lengas. A lo largo del camino es posible divisar sobre las ramas de las lengas ciertos organismos de un color verde musgo; son líquenes y su existencia nos garantiza un grado máximo de pureza en el medio ambiente. Luego de recorrer los bosques durante media hora, el recorrido finaliza en el mismo sitio donde comenzó la travesía.
Visitar el sitio
SKY Y NIEVE EN EL CERRO CHAPELCO
Naturaleza plena, libertad sin límites, los mejores servicios y toda la magia del centro invernal Chapelco se complementan para asegurar al esquiador y su familia un invierno inolvidable. Las distintas modalidades de esquí y la joven irrupción del snowboard, con toda su espectacularidad y particulares características, encuentran en las pistas de Chapelco el espacio ideal para desarrollarse al máximo. "Los menores de 17 años de edad inclusive, están obligados a usar casco protector en el Cerro Chapelco - Orza 9056/11 "
Visitar el sitio
SNOWBOARD EN CHAPELCO
Es el más nuevo de los deportes de nieve, ampliamente adoptado por los jóvenes por su espectacularidad, variaciones y libertad de movimientos. En Chapelco existen servicios y áreas especialmente preparadas para asegurarles el disfrute total de volar sobre la nieve. Básicamente, consiste en el deslizamiento por las pendientes nevadas con una tabla a la que las dos botas van fijadas lateralmente, una más adelante y otra detrás, utilizando una técnica basada en el equilibrio.
Visitar el sitio
RAFTING EN EL RIO CHIMEHUIN Y ALUMINE
Esta cerca de San Martin de los Andes, lo cual la convierte en una excursión de medio día, conocerán el lago Huechulafquen con buena vista del Volcán Lanin, muy familiar y seguro, puede hacerse hasta con chicos de 5 o 6 años y el costo es el mas bajo de todos los raftings de la región. El paisaje se presentará variando entre el bosque andino patagónico y la estepa. A tan solo poco mas de una hora de haber salido de San Martin de los Andes, llegaremos al Lago Huechulafquen, el lago mas grande del Parque Nacional Lanin, donde descenderemos y conoceremos la naciente del río Chimehuin.
Visitar el sitio

Redes Sociales:

/AYRES DE LOS ANDES